lunes, 7 de noviembre de 2011

Montaje de ruedas, arandelas y demas

  Bien...esta vez vamos ha tocar el delicado tema del montaje de las ruedas, tema al que desgraciadamente bastante gente no presta la atencion debida, provocando, en el mejor de los casos, un desgaste prematuro de las mismas, y con mas fecuencia, su rotura y ruina total.


       Empecemos con un concepto basico:
El tamaño de las arandelas que se deben de usar contra un rodamiento.
  Esto no admite error ni hay confusión posible, es asi, cualquier otra cosa, cualquier otra medida, cualquier otra solucion, esta mal, no vale y es mecanicamente incorrecta, y probablemente este haciendo mas mal que bien en tu set-up.
        como veis en la foto...en estos ejes que estan afinados en la punta no haria falta, pero he puesto la arandela para que la veais bien donde y como apoya...
    ese punto...lo que tapa la arandela, eso es la famosa pista interior del rodamiento y es el unico lugar de toda la rueda que puede hacer contacto con cualquier otra cosa que no sea el suelo.
      como vereis, si el eje fuera un tech normal, el eje seria mas grande que el rodamiento entero casi y por tanto rozaria con el y lo dañaria y frenaria.
     exactamente lo mismo sucede si colocais una arandela mayor que la que veis en la imagen de abajo.

    En el caso de las ruedas dual montadas en ejes tech deck o spinal esa arandela., colocada en el mismo sitio que veis la de la foto, es necesaria para separar la rueda del eje y evitar que se toquen, lo que si sucede, estropea el rodamiento, gasta la rueda, daña el eje y por si eso fuera poco frena la rueda, lo que hace que no tenga sentido el haber colocado unas ruedas con rodamientos para luego llevarlas frenadas.
     PEro ATENCION:  en el caso de las ruedas dual nunca..nunca jamas, ni siquiera una sola vez ni por un solo segundo, se debe apretar la tuerca contra el rodamiento...nunca,nunca,nunca.
    las dual siempre se deben montar con mucho cuidado...siempre con fijatuercas y siempre enroscando la tuerca suavemente sin apretar jamas, justo hasta llegar al rodamiento, pero nunca llegar a apretarlo y entonces soltar media vuelta la tuerca y esperar que seque el fijatuercas.

    ya esta...no hay ninguna otra manera de montarlas...aparte de ya si quereis ser aun mas finos..ademas de eso primero engrosar el eje con pintura o poniendo un cachito de cello....lo justo para que los rodamientos entren justiutos, pero nunca forzados.
   tener siempre presente que entre los dos rodamientos de unas dual hay un espacio vacio......si vosotros apretais la tuerca hasta tocar el rodamiento y dais, aunque solo sea media vuelta mas....y no importa que lo hagais solo para probar, o solo la primera vez, o sin daros cuenta....si lo haceis...si apretais unas dual...automáticamente os habeis cargado los rodaminetos que es lo que han hecho todos los que dicen que las substance se rompen o que los protipos de mis ruedas no rodaban bien.....y mucha mas gente que no se da cuenta de que lo hace, pero cada vez que pone unas ruedas nuevas...en el primer segundo de uso..lo primero que hace es montarlas mal y cargarselas.

  Solamente haciendo la modificacion que os enseño en la imagen siguiente se podrian apretar a tope una dual ( no confundir con ruedas de un solo rodamiento, que esas si se pueden, y se deben apretar).

 Veréis que es una modificación complicada, y personalmente no la aconsejo, pues en realidad, con tener la precaución de montar correctamente las ruedas, no tienes porque tener ningún problema...de todas formas, si os fijáis en las fotos entenderéis mas fácilmente porque no se pueden apretar unas ruedas de doble rodamiento y que es lo que ocurre con los rodamientos si los aprietas.

  
Y por ultimo...el resumen que prepare para acompañar las ruedas de la JKR&DCC, donde podéis ver, ademas de las instrucciones básicas de montaje, unas interesantes fotos en las que podéis ver una rueda montada cortada, de forma que podéis ver el interior y ver como quedan los rodamientos y arandelas cuando están correctamente montados. Espero que os sirva de guía.


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