miércoles, 11 de abril de 2012

Grafico en un eje, a prueba de grinds

  Siempre es algo bonito de ver un eje con un gráfico, logo u otro tipo de adornos, aunque en cuanto se grindan un par de barandillas, lógicamente el gráfico comienza a rayarse, desgastarse y finalmente termina prácticamente por desaparecer.

   Eso, que puede parecer algo muy tonto, forma parte de una manera de ver las cosas, en la que la gente disfruta de las cosas hermosas pero no permite que esa hermosura las convierta en objetos de adoración, en algo inútil que solo sirve para mirar, sino que considera esa belleza, aunque pueda ser pasajera, como un valor añadido a algo útil, totalmente usable y practico.

  De esta forma, el deterioro, rayas y desperfectos en el gráfico ( trashed), deje de ser visto como un proceso de envejecimiento, como algo malo y se convierte mas bien en una crónica de los momentos disfrutados, que se lleva y se enseña con orgullo, como muescas en la culata del revolver de un forajido del lejano oeste.

  Es por eso que muy probablemente sufra mas al ver un eje terriblemente trasheado, quien lo creó, que quien lo usó...y es por esto ultimo, que mas de una vez le he dado vueltas a la idea de lograr un gráfico que lograse soportar un uso normal sin deteriorarse.

  Pocas soluciones hay, puesto que al desli9zar el eje sobre ,muros, barandillas y todo tipo de superficies, el propio metal del eje va desgastándose poco a poco, seria de iluso pues, pensar que cualquier pintura o barniz que apliquemos podría durar mas que el mismo metal....

   Así que descartada la búsqueda de barnices mágicos y productos de leyenda...no quedaba mas que una solución....si no hay nada que te permita que la pintura sobreviva al roce, la respuesta es obligada: No lo pintes donde roza....elemental querido watson...elemental....pero incompleto, pintar solo la parte frontal del eje, no garantizaba que el gráfico estuviese a salvo.

  hace poco, mientras corría a resguardarme de la lluvia debajo de una cornisa, me vino la inspiración...claro, eso era...una cornisa....había que colocar el gráfico debajo de una cornisa que lo resguardase de la lluvia(lluvia de hostias  en este caso)que le vendría de arriba ( de abajo en esta caso)

  Así que mientras me tomaba un frenadol para el catarro, comencé a dar forma a la idea. Este fue el resultado:





































4 comentarios:

  1. Eres un innovador y un artista!!! Con la cabeza y con las manos...nunca cambies.

    ResponderEliminar
  2. Pues soy a los que le gusta que se vea la vida del eje.... pero gran idea lo de la cornisa

    ResponderEliminar
  3. Coñooooooo!!! ya no somos los tres mosqueteros!!! Ya somos 4!!!Vamos a por todas J!

    ResponderEliminar

Deja aqui tus preguntas comentarios o sugerencias