martes, 29 de noviembre de 2011

VT95 Wheels

  Un poco prematuramente, porque hasta la semana que viene no terminan los test a que se van a someter a estas nuevas ruedas, pero os las iré presentando:

 Son la nuevas JKJR&DCC VT 95.

VT, porque están fabricadas en viton por moldeo de inyección a alta presión, y 95, porque esa es la dureza Shore del viton con que están hechas.

  El viton ( el mismo material de los bushings del sistema KKS ) es un tipo de goma casi el doble de dura que una goma NBR normal, muy resistente al rozamiento y a la temperatura( y muy cara) , que se utiliza principalmente en sistemas hidráulicos de lata presión en los que el aceite alcanza presiones de mas de 300 kilos por centímetro cuadrado y temperaturas de mas de 90 grados, es el único material elástico capaz de soportar esas condiciones.

 Y....¿porque utilizar un material tan raro para hacer unas ruedas de fingerboard?

 Por varias razones: Al ser un material elástico, pero resistente, la rueda sujeta perfectamente los dos rodamientos, pero gracias a esa elasticidad, se soluciona el mayor problema que tenían las ruedas de doble rodamiento, que es que si al montarlas, cometías el error de apretarlas mas de la cuenta, reventabas los rodamientos, y aunque aflojases después, ya los rodamientos estaban arruinados y a los pocos días dejaban de funcionar...eso no ocurre con estas ruedas, ya que el tabique de separación que hay entre los rodamientos es ahora elástico y absorbe ese sobre apriete impidiendo que el rodamiento estalle....así, si sobre aprietas la rueda....ves que rueda mal, y la aflojas de nuevo....ahora rodara bien y tus rodamientos se habrán salvado milagrosamente gracias a las características del viton.

 Aparte de esto, funcionalmente: suavidad, ausencia de ruido al caer los trucos, un grip increíble que clava la tabla en las recepciones, pero que no impide hacer slides cuando quitas presión a la tabla.
  Mucho mas pop, ayudado por la elasticidad de las ruedas, increíble sensación de amortiguación en las recepciones, con lo que se evita sufrimientos y sobre esfuerzos a ejes y rodamientos...

  Y bastantes mas cosas aun pueden ofrecer estas ruedas....pero eso, lo contaremos en detalle una vez que termine su periodo de test...de momento, aquí os dejo su presentación semi-oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus preguntas comentarios o sugerencias