viernes, 24 de febrero de 2012

Una historia de luz y sombras

 De las discusiones interesantes, con gente que sabe discutir porque quiere entender, no por quedar por encima del otro, siempre se suele sacar algo positivo, sin importar demasiado la discusion en si misma.
 Eso fue lo que paso esta vez, y como la cosa estubo interesante..os la voy a contar.


   Pues resulta que un buen dia, un amigo del foro me hizo un comentario, asi de pasada, hablando de otra cosa...acerca de que le gustaban mas los ejes mas blancos, y yo, le pregunte si se referia a un eje cualquiera pintado de blanco, a lo que, para mi sorpresa, me contesto que no,, que se referia a que unos que tenia de los mios, los veia demasiado oscuros, que el tenia otros y eras mas blancos.?????

  No entendi...osea, se referia a un eje sin pintar, pulido a espejo, que simplemente refleja lso colores de lo que tenga cerca...y me decia que los mios eran mas oscuros...no podia ser.....y el que si, y yo que no ( por suerte estabamos discutiendo dos cabezones con diploma de cabezon mayor de las fiestas de su pueblo, asi que no habia peligro de enfado y a si nos podiamos haber tirado un par de dias), y el que otro era mas blanco...y yo que refleja el tono de lo que tenga cerca....

 El tubo poca vista, y no me enseño una foto buena, porque entonces me habria dado cuenta al primer vistazo..pero como no fue asi..pues yo..haaala, venga que argumentar...y es que es cierto..algo pulido a espejo, depende de la luz que refleje el como lo veas...y se lo demostre con esta foto

¿Creeis que sirvio de algo?, pues no, el que no, que no era eso y tal...
 Bueno, pues asi nos tiramos tiempo, y como en realidad, aunque no lo sabiamos aun, estabamos hablando de cosas distintas, pues era imposible que nos entendiesemos, aunque los dos nos esforzabamos en hacerlo, eso si.


   Algo despues, el tema salio de nuevo, y don cabezon, no, yo no, el otro cabezon...vale, es un poco confuso, para aclararnos yo sere cabezon y el calabacin, asi no hay confusiones.....

 pues bien....resulta que calabacin, tampoco esta vez quiso la fortuna que acertara a enseñar la foto correcta a calabazon, digoooooo, a cabezon...que me lio...y tampoco encaro el tema por el lado que era, asi que yo, que soy cabezon, ahora digo de ser cabezon, no de nombre de la historia, que ahora ya me acordaba..bueno pues eso, que el me enseño unos ejes que el habia limado, que eran de un tipo de aleacion mas clara y decia que esos aun estado mal pulidos y con rayas, se veian mas blancos.

 y yo, claro, pero eso es señal de mal acabado no de bueno...y el no lo veia claro.

    Claro, un eje muy bien terminado, pulido a espejo como los mios, reflejara el entorno y se vera mas oscuro, blanco o verde, solo si tiene cerca algo de ese color para reflejar, mientras que un eje con un acabado malisimo, todo lleno de rayas de lija, no puede reflejar nada, lo que hace es reflejar en cada microraya de esas todo lo que puede, de forma que mezcla y dispersa toda la luz en todas direcciones...y si tu mezclas luz de todos los colores....¿que te da?, pues luz blanca...asi que un eje mal lijado, se vera blanco, pero es indicartivo de mal acabado, no de bueno..y se lo demostre con esta foto de un eje pulido al lado de uno solo lijado en la que se ve muy claro ese efecto.
  pues el que si, yo que no....y si no da la casualidad de que por fin calabacin, me enseño una foto donde pude ver lo que ocurrria, nos habriamos tirado discutirendo hasta el fin del mundo...pero finalmente lo vi y vi que lo que pasaba era simplemente que la capa de barniz que llebaba ese eje que el veia oscuro, estaba como si alguien le hubiera puesto encima todos los dedazos bien sucios antes de que se secara el barniz...y ese era el unico problema.

   Sobre quien le puso los dedazos guarros con el barniz fresco, mejor no digo nada....aunque no hace falta atar muchos cabos para saber quien fue,ja,ja...pero bueno, eso lo solucionamos al momento sin ningun problema y ahora viene la moraleja, lo que sacamos de bueno por haber estado tanto rato discutiendo.

 Pues de entrada, solucionamos el problema de su eje oscuro raro, que no es poco, pero es que ademas yo me entere de que a el le gustaban los ejes de tono claro y ademas ya teniamos la forma de tratar de hacer un eje con ese tono y un acabado aceptablemente bueno, partiendo de un eje pulido ya terminado y rayando su superficie ligeramente con el materiual mas fino que pudiese conseguir con lo que la proxima vez que  me encargo un eje, pude hacerlo aun mas a su gusto, y este fue el resultado, que ampliare en la proxima publicacion con fotos en detalle del trabajo de tallado de las bases, que eso ya, seria cargar demasiado esta...En fin...al final ni calabacin ni cabezon tenian razon, asi que los dos perdieron la discusion, y si  embargo, ambos salieron contentos y ganando algo...y colorin colorado.....este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus preguntas comentarios o sugerencias