domingo, 30 de octubre de 2011

¿Por favor me resumes como son tus ejes?



   Una pregunta que me hacen a menudo en el foro, o una petición, como lo queráis llamar, es la siguiente:

    ¿ me puedes decir como son tus ejes?, en que son diferentes a otros, si valen para tal o cual rueda , etc, etc...

     Aunque siempre he ido contando y explicando el como y el porque de cada modificación que se ha ido incorporando a través del tiempo a los ejes JKR&DCC, me doy cuenta de que esa información esta quizá demasiado dispersa, y ha llegado el momento de ponerla junta, de forma clara y simple, y así dar mejor respuesta a todas esas preguntas.

   De modo que vamos a ello...Esto es básicamente lo que hay:

Los ejes de la JKJR&DCC son ejes tech deck wide, los mismos que traen los tech deck collector, a los que se les hacen una serie de mejoras y modificaciones y se les añaden cosas, basándose en años de experiencia y pruebas, es decir, jilipolleces las justas, lo que llevan y lo que se les hace, se hace para que el eje rinda mejor, autocentre el hangar en las caídas, de mas pop, minimice el esfuerzo y daño que sufren las ruedas, etc, etc.

 y esas modificaciones básicamente son:

en la parte superior del eje:

- Se reforma el hangar, creando un pivot con su eje mas bajo y atrasado y forma semiredondeada que permita un apoyo mas profundo y una mejor rotación una vez colocado en el pivot cup.

  También se le da un perfil cilíndrico y se terminan los extremos del eje en un cono de diámetro final de 2,5 milímetros para que sea innecesario el uso de arandelas con cualquier tipo de ruedas y el eje jamas roce con la rueda ni con la parte exterior del rodamiento y que apoye solo en la pista interior del rodamiento que es la que no debe girar.

  Estéticamente, se pule el hangar a espejo y se barniza con barniz para metales.

en la base del eje:
- Se quita el kingpin de 1,5mm de serie, se taladra el alojamiento a 1,6 milímetros y se rosca el agujero con un juego de machos de roscar progresivo, creando una rosca perfecta de métrica 2.

- Se taladra el agujero del pivot cup agrandándolo hasta 2,5 milímetros, después se fresan ambos extremos creando unos ensanchamientos en los extremos, quedando el agujero con forma de "reloj de arena".

- En este nuevo agujero del pivot, se moldea un pivot cup extragrande, que queda unido a la base haciendo imposible que se salga o se pierda con los movimientos del eje y dando una superficie de apoyo de material elástico al pivot mucho mayor de lo que tiene cualquier otro eje.

- Estéticamente se redondea y se pule a espejo el frente y la trasera de la base, eliminando las feas marcas en ángulo del molde original que utiliza tech deck.

en el montaje:

- Se fabrica a mano, a partir de un tornillo de métrica dos, el kingpin, cortándolo a la medida correcta para que no sobresalga por debajo de la base, haciendo así posible su montaje sin importar que la tabla donde se vaya a montar tenga kingpin hole o no. SE redondea y termina la zona de corte para que su montaje no dañe ni estropee la rosca de la base.

También se le da a la cabeza del tornillo una forma redondeada y se rebaja su altura para que no roce ni se enganche al grindar cualquier obstáculo, finalmente se le da un acabado pulido y brillante.

 El tornillo utilizado tiene cabeza para destornillador de estrella, de forma que no necesites ninguna herramienta especial para poder ajustarlo.

- Se monta el eje en la base colocándole un KKS( Konik Kingpin Sistem), sistema inventado y desarrollado por la JKR&DCC en 2009, compuesto por dos arandelas cónicas de acero hechas a mano y dos bushings cónicos, diferentes el superior y el inferior, que están hechos por moldeo de alta presión y son de vitón, un tipo de goma de alta resistencia y dureza utilizada en aplicaciones hidráulicas de gran temperatura y exigencia, lo que los hace virtualmente indestructibles.

  La misión del KKS es autocentrar el eje, aumentar el pop de la tabla, minimizar el esfuerzo de ruedas y rodamientos y aumentar el control sobre los trucos evitando vibraciones y movimientos indeseados de los ejes y ruedas durante la ejecución del truco.


  y finalmente, en el envío:

 Se empaqueta cada par de ejes en una protección de espuma que a su vez va metida en una bolsa individual que incluye los ejes completos, con las cuatro tuercas para las ruedas y los ocho tornillos de fijación y se acompaña de un pequeño tríptico con imágenes, enlaces e información sobre como ajustar y sacar el máximo partido a tus ejes con KKS.

  Todo esto se hace a mano, a pequeña escala, por puro hobby y por echar una mano a quien sin disponer de mucho dinero, tiene tanta pasión por este nuestro pequeño deporte, como cualquier gran rider sponsorizado. Para que de forma asequible pueda tener un eje que le de tanto o mas en cuanto a funcionamiento y prestaciones que cualquier otro eje que pueda encontrar en el mercado y no sea la falta de buen material lo que limite su progreso.

 Porque si bien es cierto que a la larga, un buen rider será capaz de hacer cualquier truco con una simple tech-deck y no es necesario material especial, también es cierto que un buen set-up, hará esa progresión mucho mas cómoda, rápida y sobre todo, evitara frustraciones y puntos de estancamiento, ayudando a que esto sea lo que en realidad debe de ser, que no es otra cosa que una diversión y una forma de pasárselo bien, a poder ser, sin dejarse la cartera en el intento.

  Y poco mas puedo decir...creo que con eso he dicho todo lo que se puede decir sobre que es lo que se les hace y cuales son las características de los ejes JKR&DCC.

  Yo jamas diré, excepto en broma, que son profesionales, o que son los mejores, ni mas ni menos que ninguno, lo que si puedo decir es que son lo mejor que yo he podido hacer y que intento dar toda la información sobre lo que son, lo que llevan y lo que no, para que seáis vosotros los que decidáis que es lo que queréis de obtener de vuestro material y de vuestro dinero.

  Hay otras grandes marcas de ejes en el mercado, y todas ofrecen características y prestaciones muy interesantes. Lo importante es que la decisión final, sea siempre la vuestra y que la tomeis teniendo cuanta mas información mejor.

sábado, 29 de octubre de 2011

JKR&DCC QR Code

Hay que estar con los tiempos....qr code con el logo de la JKR&DCC que te llevara directamente a este blog con solo apuntar a el tu smartphone  con la aplicacion de lector de codigos.




viernes, 28 de octubre de 2011

Arandelas conicas ( the begining)

  Este giff fue una de las primeras referencias graficas que subi sobre las ahora tan conocidas arandelas conicas, como vereis, artesania a tope por aquellos tiempos

   Mas de lo mismo. Como curiosidad, si os fijais, en la primera foto que pongo a continuacion, las horrorosas de cobre estan montadas en unos antiguos ejes close-up.

 ...y aqui la joyita de la corona,ja,ja...un video bastante frikky que hice para tratar de explicar el funcionamiento del sistema de gomas y arandelas conicas.



 y este fue el origen de lo que despues seria el KKS ( konik kingping System), asi llamado por seguir la tradicion de la JJKR&DCC de ponerle a todo el nombre mas complicado posible...aunque la verdad es que que si que describe con fidelidad lo que era, aunque claro, con el tiempo la cosa se hizo de un modo mas profesional:
 y no quedaba mal en los packs











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jueves, 27 de octubre de 2011

lOS TORNILLOS DE LOS EJES ( segunda parte)

 Por si hubo valientes que se han quedado con ganas de mas....o incocentes que pensaron que poco mas se podia decir sobre el montaje de los ejes....hay va la terrorifica segunda parte de "el montaje de los ejes"

 Espero que os resulte util.
(NOTA: este articulo lo tenia terminado en formato .jpg, en fotos, por eso se muestra asi, para leerlo comodamente, pinchad en la pagina, os saldra la vista de galeria y abajo a la izquierda pinchad en "Show original", eso os mostrara la pagina completa en vuestro navegador y asi lo poneis todo lo grande que querais)







ESTRENANDO BLOG

 Como vereis, este es mi primer experimento de hacer un blog donde la info que genera la JKR&DCC pueda quedar accesible y resultar de utilidad...

En generar informacion tengo cierta experiencia..pero lo que es la gestion y publicacion de un blog, la verdad que me pilla de nuevo, y desde mi inexperiencia intentare hacerlo lo mas atractivo y ameno que pueda, cuento con vuestros consejos, peticiones y ayuda para mejorarlo, añadiendo temas, secciones y demas.
 Un saludo a todos los aficionados al "fingerboard for fun":
                                                                                         Jkite

Ejes 2011

  Este es el primer eje de esta nueva temporada, atras quedan las lineas mas rectas del modelo CM que fue el standar del pasado año. Se imponen las formas redondeadas, maximizando el diametro del hangar y formando un pivot con formas curvas que rota suavemente en el pivot cup. Como ya es habitual, los extremos en suve cono del eje hacen innecesario en los ejes JJKR&DCC la utilizacion de arandelas ya que apoyan directamente sobre la base del rodamiento de la rueda. Las arandelas que veis en este son para minimizar el roce de la tuerca.


miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS TORNILLOS DE LOS EJES ( primera parte)

            Para quien tenga ganas de empezar fuerte, hay va la primera parte del tutorial sobre los problemas que normalmente aparecen en el montaje de los ejes....algo sencillo, o quizá no tanto.
(NOTA: este articulo lo tenia terminado en formato .jpg, en fotos, por eso se muestra asi, para leerlo comodamente, pinchad en la pagina, os saldra la vista de galeria y abajo a la izquierda pinchad en "Show original", eso os mostrara la pagina completa en vuestro navegador y asi lo poneis todo lo grande que querais)